• Criticaron que se están aplicando recursos en zonas donde «no hace falta», mientras que colonias y comunidades están abandonadas

 

  • El municipio está deteriorado a pesar de ser pueblo mágico, lamentaron

 

Sandy Barradas 

Coatepec, 12 de noviembre de 2024.-

El Movimiento Antorchista en Coatepec que había amagado con iniciar protestas por la omisión del alcalde Raymundo Andrade Rivera ante sus solicitudes, se manifestó esta tarde.

 

Criticaron los trabajos que está ejecutando la administración morenista como la rehabilitación de la calle Matías Rebolledo frente a Palacio Municipal, cuando colonias y comunidades se encuentran abandonadas.

Denunciaron qué desde el inicio de este gobierno, hay falta de compromiso con la mejora del pueblo coatepecano, puesto que hay comunidades y colonias que se mantienen en pésimas condiciones de rezago social, a pesar de ser parte de un «Pueblo Mágico».

Reprocharon que el edil, Raymundo Andrade ha intimidado a los integrantes de este movimiento, al enviarles elementos de la Policía Municipal a la colonia 2 de marzo, cuando lo único que han hecho es solicitar la pavimentación del acceso y de las calles, la instalación de luminarias y el apoyo para la construcción de las escuelas.

También recordaron la represión en contra de comerciantes de esta agrupación y el momentáneo encarcelamiento del dirigente.

Asimismo, refirieron que apenas el pasado 17 de octubre, un grupo de antorchistas entregaron nuevamente un pliego de peticiones, sin embargo, no fueron recibidos.

«El alcalde de Coatepec no quiere atender a su pueblo, le da la espalda a los ciudadanos que confiaron en él y a quienes les debe el cargo que ostenta. Debe recordar que los puestos públicos no son eternos, que no vivimos en la época de los reyezuelos y que él debe obedecer lo que dice la ley».

Ante ello, el líder de la agrupación en Xalapa, Juventino Navarrete Xilita, indicó que no estaba prevista la protesta de este día, no obstante  al buscar un acercamiento con el alcalde, les fue cerrado el paso a Palacio Municipal.