* Declaró que la cifra corresponde a un recurso heredado de las administraciones pasadas, derivado de un uso incorrecto de los dineros públicos
* Reconoció el trabajo de José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 12 de noviembre del 2024.- El gobierno de Veracruz depositó 298 millones de pesos para el pago de pendientes del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En su conferencia de prensa de este martes, declaró que la cifra corresponde a un recurso heredado de las administraciones pasadas, derivado de un uso incorrecto de los recursos públicos.
Mencionó que, a pocos meses de concluir su administración, el pago ha quedado liquidado.
“Hago este anuncio: ya se pagó y distribuyó. Es una excelente noticia para los trabajadores que tenían este seguro social. Es estatal y ya se cubrió”, indicó.
Reconoció el trabajo de José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación, por haber logrado un adicional de mil 400 millones de pesos, los cuales pueden ser utilizados para estos pagos, toda vez que no están sujetos a etiquetas.
“Decidimos pagar estos adeudos generados por las administraciones pasadas, pero como he dicho y sostenido, los trabajadores no tienen por qué pagar los platos rotos. Por eso, se pagaron seguros institucionales y el seguro social de los trabajadores de la educación”, concluyó.