* Conducía un camión tipo volteo, perdió el control al caer en un bache, lo que provocó una falla mecánica que lo desvió y lo llevó a precipitarse a un barranco de aproximadamente 10 metros de altura

* El camión había sido un regalo de su padre, quien se lo dio para que pudiera trabajar y ganarse la vida, comentó

 

Eduardo Guevara

Veracruz, Ver., 11 de noviembre del 2024.- La tarde de este lunes, Miguel Medrano Vargas, de 27 años, sufrió un aparatoso accidente en el libramiento Paso del Toro-Santa Fe, cerca del parque de logística CSI en la localidad de Santa Rita.

El joven, quien operaba un camión tipo volteo de color rojo, perdió el control del vehículo al caer en un bache mientras circulaba hacia Santa Fe, lo que provocó una falla mecánica que lo llevó a desviarse y caer a un barranco de una altura aproximada a los 10 metros, quedando atrapado entre los fierros de la unidad por aparentemente no portar cinturón de seguridad.

El camión había sido un regalo de su padre, quien se lo dio para que pudiera trabajar y ganarse la vida. Tras el incidente, equipos de la Guardia Nacional, personal de IPAX y rescatistas de la Cruz Roja se movilizaron rápidamente, logrando liberar al joven conductor luego de varios minutos de esfuerzo. El acompañante del operador logró salir por su cuenta sin heridas graves.

El accidente, que causó serios daños materiales, impactó también un vehículo Chevrolet Aveo, el cual amortiguó parte de la caída del camión, evitando que el peso total recayera sobre la pierna del conductor atrapado.

Una vez liberado, Medrano fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad en Veracruz para valoración médica, mientras la Guardia Nacional aseguraba el área y coordinaba el retiro del camión con apoyo de una grúa.