Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 11 de noviembre de 2024.- Aunque no hay mucha ausencia de maestros en la Escuela Secundaria Técnica e Industrial (ESTI) 96 de Coatzacoalcos, la dirección del plantel ha comenzado a utilizar a jóvenes que hacen su servicio social en la institución o recién egresados de carreras para que impartan clases.

Yenna Iliana Lara Méndez directora de la institución, refirió que en áreas como tecnología y climatización es donde han tenido que ser apoyados.

“Tratamos de cubrir los faltantes de docencia que tenemos con egresados de facultades, jóvenes que vienen a hacer sus servicios de los últimos semestres de últimos de preparación”, comentó.

Insistió en que han ido cubriendo las vacantes ya que la matrícula de alumnos ha ido creciendo.

Comentó que solo son 16 a 24 horas faltantes las que tienen, por lo que consideró que no es tan grave la falta de profesores.

“No tenemos mucha ausencia de maestros, debo reconocer que se ha ido cubriendo poco a poco la matrícula conforme se van haciendo las contrataciones a nivel estatal, quiero mencionar, estas contrataciones no dependen a nivel municipal, son contrataciones a nivel de la secretaría de educación”, finalizó.