Este lunes 11 de noviembre, el América se enfrentó a las Chivas en el Estadio Ciudad de los Deportes en esta edición del Clásico Nacional como parte de los cuartos de final de vuelta en esta Liga MX Femenil, donde Las Águilas tienen el pase a las semifinales.
El pasado 8 de noviembre, los equipos jugaron los cuartos de final de ida en el Estadio Akron donde el club de Coapa le dio una goliza 1-4 al Rebaño Sagrado por lo que este día prácticamente tenían un pie dentro de la siguiente fase.
A pesar de ello, el equipo del Guadalajara lo intentó quedando 3-2 en este partido tras los goles de Carolina Jaramillo, quien sin duda fue una de las grandes estrellas en la cancha de esta tarde, pero lamentablemente no logró empatar en el resultado global al América.
Las Águilas toman ventaja en el primer tiempo
El equipo del sur de la Ciudad de México comenzó este encuentro dominando el balón, tratando de mantener la gran jugada que realizaron hace unos días tras anotar cuatro goles, por lo que decidieron no perder tiempo.
Al minuto 17, Las Águilas estuvieron muy cerca de meter el primer gol, pero el balón pegó en el poste tras un disparo de Aylín Aviléz Peña, dando esperanza a su equipo y acercándose más al área de la portería.
Fue en el minuto 21 donde cayó el primer gol a favor del equipo capitalino, gracias a la jugada de Priscila Flor da Silva quien hizo un remate con la cabeza y así la brasileña le dio una mayor ventaja a su equipo con ayuda de Nicki Hernández.
Las Chivas estaban cerca del empate gracias a una jugada de Licha Cervantes, pero no tuvo los resultados deseados y solo unos minutos después Chidina Okeke metió el segundo gol para Las Águilas, aunque también hubo un rose de cabeza de Licha hacia su propia portería.
Rebaño Sagrado se queda en el intento tras goles Jaramillo
El equipo de Guadalajara comenzó con todo este segundo tiempo, dispuestas a darle una esperanza a los aficionados, gracias a que en el minuto 49, Carolina Jaramillo metió el primero gol para su equipo.
Solo cuatro minutos después, las Chivas lograron encontrar el empate 2-2 con otro golazo de Jaramillo haciendo un doblete e ilusionando en la cancha.
Sin duda, esto presionó a sus rivales, por lo que durante varios minutos el América se vio un poco perdido sobre la cancha hasta que Karen Luna hizo un golazo en el minuto 79 terminando así 3-2 y estando dentro de las semifinales.