* La víctima caminaba hablando por teléfono cuando el ruletero se detuvo un poco más adelante y, al descender, se abalanzó sobre él, amenazándolo con el arma blanca
* Logró despojarlo de su mochila, en la que llevaba su computadora portátil y otros objetos
* En el forcejeo, el asaltante alcanzó a lesionarlo con la navaja en el tórax, a la altura de los riñones
Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 08 de noviembre del 2024.- Un joven que caminaba por las calles del Infonavit Buena Vista fue víctima de un asalto por parte del conductor de un taxi, quien lo tomó por sorpresa, y, luego de despojarlo de sus pertenencias, lo hirió con una navaja.
Lo anterior ocurrió la tarde de este viernes, cuando el agraviado caminaba por la avenida JP Silva, entre Tigre y Alfa y Omega, donde el responsable lo observó mientras conducía su unidad.
El joven caminaba hablando por teléfono cuando el conductor del taxi se detuvo un poco más adelante y, al descender, se abalanzó sobre él, amenazándolo con el arma blanca.
Fue así que logró despojarlo de su mochila, en la que llevaba su computadora portátil y otros objetos. Sin embargo, cuando intentó arrebatarle su celular, la víctima opuso resistencia para evitarlo.
En ese forcejeo, el asaltante alcanzó a lesionarlo con la navaja en el tórax, a la altura de los riñones. Posteriormente, abordó el vehículo y se dio a la fuga a toda prisa.
El joven gritó pidiendo ayuda y llegó hasta la casa de una vecina, quien le abrió las puertas al ver que estaba herido y solicitó el apoyo de las corporaciones policiales y de rescate al 911.
Elementos de la policía Naval acudieron al sitio, mientras que el agraviado llamó a su familia. Su madre fue a recogerlo, y tras entrevistarse con los agentes, fue llevado por sus propios medios a un hospital.
Al lugar también acudió una ambulancia de la Cruz Roja, pero ya no fue necesaria su intervención. Además, los habitantes de la zona señalaron que los asaltos a transeúntes se han vuelto cada vez más comunes en sus calles.