Xalapa, Ver., 07 de noviembre de 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que los asuntos judiciales deben permanecer separados del Poder Ejecutivo y quien tenga algún pendiente con la justicia será quien pague el costo político, por lo que ni MORENA ni sus gobiernos tienen que ajustar cuentas con la población en ese sentido.

Cuestionado en el programa A 8 Columnas de TVMÁS sobre la votación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a favor de la reforma al Poder Judicial, expresó que fue él junto con su padre quienes tomaron la decisión y han dado incluso las explicaciones personales.

Dado que existen denuncias diversas contra el exgobernador, el legislador federal y el diputado local Fernando Yunes Márquez, el mandatario precisó que tendrá que hablarse de éstas en unos años más porque hoy tienen el fuero constitucional de sus cargos; “no tenemos acceso a las carpetas ni conocemos la situación jurídica”, precisó.

No obstante, celebró el voto del pueblo que dará fin a tanto amparo a delincuentes a diestra y siniestra. “El Poder Judicial estaba lleno de corrupción y a partir de la reforma se escribe otra historia; ahora sí vamos con más herramientas para combatirla”.