* El hipotético, y nada viable, escenario de ver al finlandés con la escudería de bebidas energéticas

MARCA

La prensa avienta la piedra con una nota, y se echa para atrás en la misma; así de incongruente se maneja la información desde Europa, donde insisten en ver fuera a Sergio Pérez de Red Bull.

Y es que RacingNews365 publicó una nota con un escenario que no es nada creíble respecto a que, si la escudería de bebidas energéticas debería fichar a Valtteri Bottas, y así, darle las gracias a Checo.

Valtteri Bottas entra en la agencia libre de F1

Un día después de que se informó de su salida de Kick Sauber (futuro Audi) por Gabriel Bortoleto, se dio a conocer un falso rumor e hipótesis respecto a que si el finlandés pudiera ser contratado por el equipo de Milton Keynes.

«Red Bull debería fichar a Bottas para sustituir a Sergio Pérez, pero no lo hará«, con ese título dio entrada RacingNews365 a su nota, y en el mismo, negó que ocurra.

Y es que el portal de automovilismo puso en la mesa las razones por las que el finlandés debería reemplazar a Checo en Red Bull, después de quedarse sin contrato para la Temporada 2025 de F1.

«Bottas ha sido vinculado con un posible regreso como tercer piloto en Mercedes, para quien condujo entre 2017 y 2021 como compañero de equipo de Lewis Hamilton. Seguiría de cerca a George Russell y al novato de 18 años Kimi Antonelli, una decisión que Bottas no descartó cuando fue preguntado al respecto en Estados Unidos», señalaron.

Y aunque el finlandés esté más cerca de las Flechas Plateadas que de Milton Keynes, lo postularon para sustituir a Sergio Pérez, algo que no está ni cercano: «Hay un asiento que debería tener en la parrilla de salida de 2025: el de Sergio Pérez en Red Bull junto a Max Verstappen. Sin embargo, no lo conseguirá».

¿Por qué Bottas debería reemplazar a Checo Pérez?

Una teoría que no encaja en la actualidad, puesto que el finlandés no ha sumado ningún punto este año en Fórmula 1, eso sí, con el peor auto de la parrilla, el de Kick Sauber.

«A pesar de lo que puedan mostrar los resultados, está teniendo una buena temporada en la terriblemente poco competitiva máquina de Stake, y corre el riesgo de vivir la primera campaña sin puntos de su carrera. En Sao Paulo demostró que está a un alto nivel, pero no puede demostrarlo en el auto que tiene a su disposición», escribieron.

De acuerdo con RacingNews365, Valtteri Bottas cuenta con una amplia experiencia de ser el piloto secundario en una escudería, tal y como lo vivió en Mercedes, por lo que podría ser asumir dicho rol junto a Verstappen, y que cumpliría mejor que los jóvenes como Liam Lawson, Isack Hadjkar, o un hipotético arribo de Franco Colapinto, que sufrirían la presión tal y como lo padecieron Pierre Gasly o Alex Albon.

Pero, así como de rápido postularon a Valtteri Bottas en Red Bull, así de rápido se echaron para atrás y justicficaron por qué no se dará: «Una de las razones por las que no lo ficharán es porque prefieren centrarse en su propio ecosistema de pilotos, siendo Liam Lawson el probable candidato para reemplazar a Sergio Pérez, de quien se espera que sea descartado tras una pésima temporada que probablemente le costará al equipo la corona de constructores».

Agregando que «Lawson sería relativamente un novato al lado de Verstappen y, por lo tanto, estaría expuesto a ser aplastado como Pierre Gasly y Alex Albon antes que él. Sería imprudente que Red Bull lo lanzara a lo más profundo de un equipo que ha administrado mal su plantel de pilotos en los últimos años».

Así que «Bottas sería una opción sencilla, barata y fácil de incluir para Red Bull, que conocería su lugar y se daría cuenta de que está allí para jugar un papel secundario detrás de Verstappen y permitir al equipo más tiempo para resolver las alineaciones de pilotos».

El finlandés se ha despedido de Sauber, quien analizará su futuro dentro de la Fórmula 1, y donde el panorama más viable es ser el piloto reserva en Mercedes.