* El adulto mayor deambulaba con un cuchillo de cocina en la mano cerca del conocido parque de La Tubería

* Fue neutralizado cuando intentaba agredir a una vecina, quien corrió a pedir ayuda

* Los agentes le pidieron al hombre que se calmara, pero al lanzarles piedras, un oficial le disparó en una pierna

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 07 de noviembre del 2024.- Un hombre de la tercera edad, aparentemente con problemas en sus facultades mentales, fue baleado por policías estatales tras presuntamente intentar agredir a una mujer con un cuchillo y apedrear a los oficiales. El hecho ocurrió en el fraccionamiento Río Medio.

Los hechos sucedieron este jueves por la mañana, cuando vecinos del área reportaron la presencia de un adulto mayor deambulando con un cuchillo de cocina en la mano cerca del conocido parque de La Tubería.

La víctima fue una vecina del sector, quien aparentemente fue perseguida por el hombre, identificado como Jehú R., de aproximadamente 70 años de edad. La mujer corrió para resguardarse y pidió ayuda, ya que el hombre intentaba lesionarla.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que patrullaban la zona, llegaron al lugar y confirmaron la presencia del sujeto. Lo acorralaron en la esquina de Río Rosa y Río Delicias.

Según los agentes, le advirtieron al hombre, quien parece padecer un trastorno psiquiátrico, que se calmara. Sin embargo, él les lanzó piedras, por lo que uno de los oficiales decidió sacar su arma de fuego y dispararle en una pierna.

Al escuchar dos detonaciones, los vecinos se asomaron alarmados para averiguar qué había sucedido. Fueron testigos de cómo los policías tenían sometido al hombre, quien finalmente soltó el cuchillo. También solicitaron una ambulancia.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios al lesionado, quien fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad bajo custodia policial.

Finalmente, la escena fue asegurada por los elementos de la SSP hasta la llegada de los Policías Ministeriales, quienes se entrevistaron con los oficiales involucrados y con posibles testigos para esclarecer los hechos.