* Miguel de Jesús “N”, de 30 años, fue visto discutiendo en moto con su esposa, a quien violentó

* El señor Eduardo «N.», de 78 años, intervino para defender a la víctima

* El agresor intentó darse a la fuga, pero cayó hasta en tres ocasiones debido a la desesperación

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 06 de noviembre del 2024.- Durante las últimas horas del pasado martes, habitantes del fraccionamiento Floresta detuvieron a un sujeto quien presuntamente agredió a su pareja y, posteriormente, a un vecino de la tercera edad que trató de impedirlo.

El acusado, identificado como Miguel de Jesús L. S., de 30 años, fue visto discutiendo en una moto con su mujer, a quien agredió física y verbalmente. Ante esto, el señor Eduardo «N.», de 78 años, intervino.

Fue así que el señalado se le fue a los golpes al septuagenario, quien estaba frente a su familia. La cual comenzó a pedir ayuda a los vecinos que en ese momento salían de una junta para tratar temas de seguridad del fraccionamiento.

Miguel de Jesús trató de darse a la fuga en su motocicleta, pero se cayó hasta en tres ocasiones por la desesperación, mientras que su mujer aprovechó para quitarle las llaves e irse en la unidad, dejándolo a su suerte.

Los vecinos, cansados de las situaciones de inseguridad que han vivido en fechas recientes, se abalanzaron sobre él y lo amarraron de pies y manos, mientras él, con lágrimas en los ojos y bajo los efectos del alcohol, suplicaba porque lo dejaran ir.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios al señor Eduardo, quien fue llevado a un hospital para tratar sus heridas. Su estado de salud se reporta delicado debido a lo avanzado de su edad.

Varios minutos más tarde, finalmente arribaron elementos de la Policía Estatal y, en un principio, se negaron a llevárselo detenido bajo el argumento de no tener la certeza de la flagrancia de que hubiera cometido algún delito.

Esto solo envalentonó a Miguel de Jesús, quien comenzó a retar a los vecinos, ya con la seguridad de que los oficiales lo protegerían de un linchamiento, lo cual los enardeció aún más por no remitirlo a la Fiscalía, como lo pidieron desde un principio.

Al final, y luego de que elementos de la Secretaría de Marina llegaron al lugar, los oficiales de la Policía Estatal finalmente sí retiraron al señalado, quien no paró de burlarse de los habitantes. Algunos incluso pidieron que mejor lo dejaran ahí para hacer justicia por mano propia.

Los vecinos del fraccionamiento Floresta advirtieron a quienes ingresen a delinquir o a causar desmanes en sus calles que no serán tolerados, pues a la próxima situación similar ya no llamarán a la policía y tomarán cartas en el asunto ellos mismos.