* Lucero del Alba Rocher Córdoba aseguró que dicha situación se ha presentado desde hace varios años por parte de Miguel Ángel “N”

* En los pasillos se ha acercado y me ha dicho en voz bajita, astutamente, que hará todo lo posible para sacarme de la escuela”, indicó la agraviada

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 06 de noviembre del 2024.- Una profesora de la Escuela Secundaria y Bachilleres Miguel Alemán González (MAG) denunció por acoso laboral y violencia de género al director de la institución en Coatzacoalcos.

Se trata de Lucero del Alba Rocher Córdoba, quien acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia, pues aseguró que dicha situación se ha presentado desde hace varios años por parte de Miguel Ángel “N”.

La docente tiene una antigüedad de 30 años impartiendo clases de inglés en el turno vespertino.

“Se expresa mal con los alumnos. En las juntas de padres de familia, en lugar de abordar temas relacionados con el nivel académico y la conducta de los adolescentes, se explaya en contra de mi persona. Pide que recauden firmas para que me saquen, argumentando que soy una pésima maestra y que soy incompetente.

En los pasillos se ha acercado y me ha dicho en voz bajita, astutamente, que hará todo lo posible para sacarme de la escuela”, indicó en entrevista.

Desde 2022, la maestra interpuso la denuncia correspondiente, sin que hasta el momento alguna autoridad educativa haya intervenido.

“La denuncia se interpuso ante la fiscalía especializada en delitos sexuales y contra la familia el 27 de octubre de 2022, previa autorización de la víctima, en la cual se expusieron diversos hechos de violencia, como amenazas y denigración de su persona, solo por ser mujer. Se realizaron diversos peritajes, y contamos con una carpeta de investigación ya totalmente integrada”, refirió Edgar Ramírez, asesor jurídico de la docente.

Esta no sería la primera acusación en contra del director, por lo que esperan que se agilicen los procedimientos y se tomen cartas en el asunto.

“Que por favor tomen cartas en el asunto, que investiguen verdaderamente la conducta de esta persona, porque realmente está haciendo mucho daño al personal, principalmente a las mujeres”, reiteró la agraviada.