Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 03 de noviembre de 2024.– Durante el 1 y 2 de noviembre se permitió a las personas acudir a los panteones de Coatzacoalcos en horario nocturno.

Anteriormente, los accesos se cerraban apenas llegaba la noche, con ello se evitaba que la gente continuara en los campos santos.

Ahora, las condiciones climáticas fueron favorables por lo que las familias acudieron desde temprana hora, pero hubo quienes fueron más tarde por lo que pudieron estar en el panteón en la noche.

En el panteón Jardín con música ya sea en bocinas, teléfonos celulares, duetos o grupos de músicos, es como algunas familias se dieron cita para estar un momento con sus familiares que ahí duermen en la eternidad.

En el de Lomas de Barrillas, las personas adornaron las tumbas de una manera peculiar, ya sea con cosas que le gustaron en vida a la persona, artículos que les recuerdan a su ser amado o bien con temáticas como el Halloween, el mismo Día de Muertos o simplemente con flores.

En otro campo santo como el Antiguo Municipal, se apreció una gran cantidad de personas que entraban y salían, recordando a sus seres queridos.

Algunos llevaron alimentos y bebidas para convivir, porque aunque la muerte se considera solitaria y triste, en la cultura mexicana se celebra con alegría.