* El evento reúne a comerciantes y expositores que ofrecen alimentos típicos de la temporada

* Estará abierta todo el fin de semana de 10:00 a 21:00 horas

 

Lizbeth Paola Sampieri/ Fotos: Mauricio Hernández Llera

Xalapa, Ver., 02 de noviembre del 2024.- Desde el viernes, el parque Juárez de Xalapa se ha convertido en el epicentro de la Feria del Tamal, Pan y Chocolate, un evento lleno de sabores y tradiciones en honor al Día de Muertos.

Este festejo reúne a decenas de comerciantes y expositores que ofrecen una amplia variedad de alimentos típicos de estas fechas, atrayendo a familias y visitantes que buscan degustar las delicias de la temporada.

Con el aroma de chocolate caliente, champurrado y tamales rancheros, así como una gran diversidad de pan de muerto, desde el tradicional hasta el relleno de diferentes sabores, la feria invita a sus visitantes a disfrutar de un ambiente familiar y festivo. La feria estará abierta todo el fin de semana en un horario de 10:00 a 21:00 horas, y cuenta con una cartelera musical que incluye presentaciones en vivo de varios artistas locales para amenizar el ambiente.

Entre las bebidas más populares se encuentra el atole de nalga, una creación artesanal a base de maíz morado que se caracteriza por su consistencia espesa y requiere hasta cuatro horas de preparación. La oferta de bebidas y platillos está cuidadosamente pensada para satisfacer todos los gustos, incluyendo opciones creativas como pan en forma de mascotas, en homenaje a los animales que también son recordados en estas fechas.

La inauguración oficial estuvo a cargo del alcalde suplente, Alberto Islas Reyes, acompañado por el regidor quinto, Diego David Florescano, el director de Turismo, Josué Vázquez González, la regidora séptima, María Guadalupe Márquez Leonardo, y Leonardo Ruiz, representante de Orgullo Xalapa. Durante el acto, Islas Reyes destacó la importancia del comercio local en eventos como este, que rescatan y fomentan las tradiciones de la región. Además, mencionó el éxito del desfile de catrinas realizado la noche anterior, que atrajo a una gran cantidad de espectadores.