* Intensificaron sus protestas este sábado para presionar a la empresa a que pague su finiquito, tras la adquisición por Grupo Traxión

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 02 de noviembre del 2024.- Un grupo de al menos cien trabajadores de la empresa Solística, perteneciente al Grupo Femsa, intensificó sus protestas este sábado al bloquear la puerta trasera de la Cervecería Heineken en Orizaba, en busca de presionar a la empresa para que cumpla con el pago de su liquidación al 100 por ciento, luego de que la compañía fuera adquirida por Grupo Traxión.

Héctor Flores, uno de los empleados afectados, denunció que a pesar de que les prometieron recontratación, perderán todos los derechos y la antigüedad laboral adquiridos a lo largo de los años, ya que hay trabajadores que llevan hasta 40 años en la empresa.

Los manifestantes, quienes han mantenido un plantón en las instalaciones de Solística en Huiloapan, aseguraron que las negociaciones con representantes de la empresa no han avanzado de manera satisfactoria. «Nos dicen que están analizando nuestra situación, pero no nos dan una respuesta concreta sobre la liquidación».

Los operadores afectados, quienes suman alrededor de 170, advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta que se les garantice el pago completo de su liquidación. Además, informaron que han acudido a las autoridades laborales para interponer una denuncia formal en su contra. «Simplemente nos quieren cambiar de razón social y seguir explotándonos sin darnos lo que nos merecemos».

Cabe destacar que la protesta no afectó la circulación vial en la zona, ya que el bloqueo se concentró en la entrada sur de la cervecería, ubicada en el Parque Industrial Valle de Orizaba.