* Realizaba labores en una casa de dos pisos cuando, según testigos, perdió el equilibrio y cayó al suelo
* Tras una revisión por parte de paramédicos mencionó que en su infancia había experimentado convulsiones, aunque hacía mucho tiempo no le ocurría
Eduardo Guevara
Boca del Río, Ver., 31 de octubre del 2024.- La mañana de este jueves, equipos de emergencia se movilizaron en la colonia Villa Rica de Boca del Río tras el reporte de un trabajador que, presuntamente, había recibido una descarga eléctrica mientras trabajaba en el techo de una vivienda en construcción.
El incidente ocurrió en la esquina de las calles Soldadores y José Hernández Sierra, dónde Julio Benito Hernández, de 34 años, realizaba labores en una casa de dos pisos cuando, según testigos, perdió el equilibrio y cayó al suelo del techo.
En respuesta, paramédicos del Unipar de Bomberos Conurbados, Protección Civil y especialistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron de inmediato para auxiliarlo.
Con una escalera de madera, los paramédicos subieron hasta donde se encontraba Julio, desorientado en el techo. Lo aseguraron cuidadosamente con una cuerda y lo descendieron hasta la ambulancia para una evaluación médica.
Tras la revisión, determinaron que no era necesario su traslado al hospital, ya que parecía haber sufrido un ataque epiléptico. Julio mencionó que en su infancia había experimentado convulsiones, aunque hacía mucho tiempo no le ocurría.
Aunque aún no se descarta una descarga eléctrica, técnicos de CFE inspeccionaron el área y no detectaron variaciones en el flujo eléctrico; de haber existido una descarga, dijeron, la zona habría quedado sin energía.
Luego del incidente, los paramédicos dejaron recomendaciones tanto al afectado como a sus compañeros, quienes fueron quienes alertaron a las autoridades al marcar al 911.