* Fue en la zona de La Estancia, que abastece a las familias de esta comunidad

 

De la Redacción

 

Maltrata, Ver., 30 de octubre de 2024.- Un nuevo contratiempo ha surgido en las obras de rehabilitación de la autopista 150D, específicamente en la zona de La Estancia, municipio de Maltrata debido a que personal de Capufe provocó una ruptura en la red de agua potable que abastece a las familias de esta comunidad.

Los hechos ocurrieron durante las labores de excavación en el camellón, a la altura del kilómetro 246+300, con el objetivo de habilitar un carril de contraflujo, sin embargo, la falta de precaución por parte de los trabajadores causó el daño a la infraestructura hidráulica, generando molestia entre los vecinos, quienes demandan una pronta reparación.

La afectación a la red de agua no solo ha dejado sin este servicio a los habitantes de La Estancia, sino que también ha retrasado las obras en la autopista con la colocación del asfalto necesario para habilitar el carril de subida.

Por su parte, los operadores de transporte pesado que se encuentran varados en la zona lamentan esta nueva situación, ya que prolonga los tiempos de espera para poder continuar su recorrido manifestando su inconformidad ante la falta de previsión por parte de Capufe, pues aseguran que la existencia de la red de agua en esa zona era un hecho conocido.

Ante esta problemática, los vecinos de La Estancia exigen a las autoridades competentes una solución inmediata, tanto para la reparación de la red de agua como para la agilización de las obras en la autopista. Asimismo, los transportistas esperan que se tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan este tipo de incidentes y que se garantice la seguridad de los usuarios de la vía.