Fernando Muñoz Ramírez, corresponsal de la zona
Tlapacoyan, Ver., 28 de octubre del 2024.- Una agresión armada se registró la noche de este domingo al interior de un bar ubicado en la colonia Fredepo, situación que provocó la movilización de corporaciones policíacas y de emergencia.
Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Orizaba, entre Acayucan y Coatepec, en la colonia mencionada, sitio al cual arribaron elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes confirmaron que una persona había resultado herida por proyectiles de arma de fuego.
Minutos más tarde, llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes nada pudieron hacer para salvar al masculino que había sido herido de bala, siendo declarado sin vida en el lugar de los hechos.
Ante esto, los uniformados procedieron a acordonar la zona para resguardar posibles indicios en la escena del crimen.
Posteriormente, llegaron elementos de la Policía Ministerial, quienes se abocaron a recabar información en el lugar de los hechos; sin embargo, no hubo familiares que pudieran aportar información sobre la identidad de la persona fallecida por la agresión armada, por lo que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
Finalmente, acudieron peritos de Servicios Periciales, quienes realizaron los trabajos de campo y búsqueda de indicios en la zona. Luego de ello, procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo de esta persona del sexo masculino para ser trasladado al Servicio de Medicina Forense para la necropsia de rigor y esperar a que acudan familiares a realizar la identificación y reclamo del cuerpo para ser entregado y brindarle cristiana sepultura.
Es de señalar que hasta el momento se desconoce el móvil por el cual el o los agresores abrieron fuego en contra de esta persona, donde también fue asegurado el bar donde se suscitaron los hechos, así como una motocicleta de la marca Italika de color azul con negro, sin placas de circulación, la cual fue remolcada por el servicio de grúa y será puesta a disposición de la autoridad correspondiente.