Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 28 de octubre de 2024.- Familiares y amigos de Rodrigo Jacinto Astacio joven que el pasado 28 de agosto chocó su moto contra un vehículo del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) perdiendo la vida, se manifestaron afuera de las instalaciones de la terminal de pasajeros de Coatzacoalcos.
A dos meses de haberse presenta el hecho, los seres queridos de Rodrigo, insistieron que lo único que quieren es justicia, pues la presunta responsable Olga Lidia Lara Cancino huyó del lugar del accidente.
Ese día Rodrigo Jacinto había llegado a Coatzacoalcos porque su madre estaba en el hospital de regreso a su casa en Nanchital encontró la muerte, justo antes de cruzar el puente Coatzacoalcos I, Olga Lidia dio vuelta prohibida en la carretera cruzando el puente caracol provocando que Rodrigo se impactara contra el automóvil con los logos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Los inconformes sostuvieron una reunión con representantes del FIT, sin embargo, la empresa les aclaró que el automóvil con el que chocó Rodrigo es de una arrendadora, con lo que prácticamente se lavan las manos de cualquier responsabilidad.
Lamentaron que las autoridades mantengan la indolencia ante un hecho que le quitó la vida a un joven como Rodrigo.
Incluso amagaron con cerrar el puente Coatzacoalcos I para que su petición sea atendida.