* El agraviado daba mantenimiento a una tubería cuando ocurrió el incidente

* De manera accidental, habría tocado uno de los cables de alta tensión

 

Sergio Aldazaba

Boca del Río, Ver., 26 de octubre del 2024.- Entre la vida y la muerte se debate un hombre que realizaba reparaciones a las tuberías en una vivienda ubicada en calles de la colonia Rigo, en el municipio de Boca del Río, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica.

Fue la tarde de este sábado cuando el agraviado, de aproximadamente 55 años de edad, daba mantenimiento a una tubería en la vivienda de la calle Coatepec, casi esquina con Diego de Ordaz.

De manera accidental, habría tocado uno de los cables de alta tensión o, posiblemente, al hacer tierra, uno de estos hizo un arco que le dio una fuerte descarga eléctrica y lo hizo perder el conocimiento por momentos.

Uno de los vecinos que escuchó los gritos de ayuda salió rápidamente a ver qué ocurría y, al percatarse de que el señor se encontraba en peligro, solicitó de inmediato el apoyo de las corporaciones al 911.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados se trasladaron al lugar y subieron con una de sus escaleras para coordinar las maniobras y así poder llegar hasta donde estaba el agraviado.

Paramédicos de la misma corporación también subieron hasta ese sitio para brindarle los primeros auxilios, ya que presentaba graves quemaduras en más de la mitad de su cuerpo.

Una vez que lograron asegurarle la camilla, iniciaron el descenso con el apoyo de cuerdas y la escalera, en una maniobra de alto riesgo que concluyó exitosamente y sin contratiempos.

El agraviado fue finalmente retirado al Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuauhtémoc, donde su estado de salud se reporta delicado. En tanto, elementos de la Policía Naval y municipal tomaron conocimiento de los hechos.