¡Fieles a la tradición! Incrementa venta de flor de cempasúchil en la capital veracruzana

Áser Oropeza
Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2024.- Aún con el aumento en el precio de la flor de cempasúchil, la venta ha empezado en la ciudad y se espera a que con el paso de los días incremente.
Vendedores del mercado de San José explican que el rollo el año pasado costaba 50 pesos, ahora está hasta en 80 pesos pero ello no ha impedido que la gente lo compre.
«El rollo grande está de 80.00 pesos, pequeño está de 30.00. El moco de pavo también está de 80.00 y de 30.00, así que se llevan dos, tres rollitos de 30. 00», dijo Juan Alberto Valencia González, uno de los vendedores.
Y es que dijo que el rollo que el año pasado se estaba dando de 50.00 a 60.00 pesos, se está dando en 80.00.
«Y ahorita se espera que suba más. Conforme se vayan acercando las fechas; este fue cortado de ayer, le demora 20 días».
Dijo que hasta ahora lo que más se compra es para los altares de las escuelas, pero conforme se acercan los días más fuertes, esperan incrementan las ventas para las ofrendas de los hogares.
«Las escuelas son los que están pidiendo más esto porque ahorita los de casa muy poco. Ya muchos esperan hasta el mero momento».
Así, dijo que la flor de muerto, el moco de pavo y el tepejilote son las flores que más se consumen en estas fechas.