* El conductor no midió las dimensiones de su vehículo y se enredó en un cable, lo que provocó el desplome de cuatro postes de madera
* Al darse cuenta de lo ocurrido, el trailero intentó huir, pero un grupo de personas lo persiguió y logró detenerlo
Sergio Aldazaba
Boca del Río, Ver., 23 de octubre del 2024.- Cuantiosos daños materiales, estimados en decenas de miles de pesos, dejó el conductor de un tráiler que circulaba por las calles de la colonia Revolución al derribar varios postes de internet y telefonía.
El incidente ocurrió el miércoles por la noche, cuando el operador de una unidad marca Kenworth, color verde, con remolque blanco y razón social de la empresa Lease S.A de C.V, transitaba por la calzada Lázaro Cárdenas.
Vecinos de la zona informaron que al llegar a la intersección con la calle Bernal Díaz del Castillo, el conductor no midió las dimensiones de su vehículo y se enredó en un cable, lo que provocó el derribo de cuatro postes de madera.
Al darse cuenta de lo ocurrido, el trailero intentó darse a la fuga en dirección a la avenida Juan Pablo II, pero un grupo de amigos que se encontraban en el Taller de Motos Astorga salió tras de él. Después de una breve persecución, lograron detenerlo en la esquina de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y alertaron a las autoridades.
Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar para tomar conocimiento del incidente. Cabe destacar que la propietaria de un automóvil Mazda color rojo, estacionado junto a un negocio de comida, fue la más afectada, ya que uno de los postes cayó sobre el cofre de su vehículo.
Afortunadamente, no se reportaron personas heridas. Personal de Protección Civil municipal se encargó de acordonar el área, junto con elementos de Tránsito y Vialidad municipal.