* Gaspar Antonio Vivas Castillo destacó que los veracruzanos están en riesgo de enfermedades crónico-degenerativas debido a su estilo de vida, desde la alimentación hasta sus actividades diarias
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 23 de octubre del 2024.- Tanto el sector público como el privado deben mantenerse unidos para fortalecer el sistema de salud en México, consideró el director del Hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos, Gaspar Antonio Vivas Castillo.
«Lo que va a permear entre todos nosotros es la unión para sacar adelante y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, nuestros pacientes. Si no estamos unidos, la parte pública con la privada, no vamos a lograr ese paso. El mensaje es trabajo en equipo, el objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, de los porteños y del estado de Veracruz», señaló.
En el marco de la celebración del Día del Médico, Vivas Castillo destacó que los veracruzanos están expuestos a padecer enfermedades crónico-degenerativas debido a su estilo de vida, desde la alimentación hasta sus actividades diarias.
Mencionó que la profesión de salud, además de ser un apostolado, es un reto que implica preparación técnica, habilidades y un enfoque humanista. Señaló que es fundamental mantener una relación con el entorno, ya que los médicos son agentes de cambio.
«Es todo un reto en preparación técnica, habilidades y en el manejo de la parte humanística. Desde un punto de vista holístico, debemos preservar esta relación con la naturaleza y el entorno. Somos agentes de cambio para mejorar la calidad de los servicios de salud, lo que llamamos bienestar. Ojalá sigamos mejorando los servicios de salud», añadió.
Finalmente, invitó a los médicos a seguir atendiendo a sus pacientes con humanismo y a trabajar en equipo para lograr resultados favorables para todos.