De la Redacción
Orizaba, Ver., 22 de octubre del 2024.- Un nuevo asalto a cuentahabiente ocurrió en Orizaba, tras el violento asalto del lunes a un cliente del banco BBVA.
Este martes, alrededor de las tres de la tarde, un ciudadano que acababa de realizar un retiro de efectivo fue víctima de un atraco a las afueras de la sucursal de Santander.
El asaltante, descrito como un hombre con camisa azul, pantalón de mezclilla y casco blanco, despojó audazmente a la víctima del dinero antes de escapar.
El impacto del asalto provocó que el afectado sufriera una crisis nerviosa, lo que llevó a solicitar la intervención de paramédicos.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes implementaron un operativo de búsqueda para localizar al delincuente.
Estos dos incidentes en menos de 24 horas destacan la grave inseguridad que enfrenta Orizaba y la impunidad con la que operan los delincuentes.
El lunes, un cuentahabiente de BBVA fue asaltado a mano armada en el estacionamiento de la sucursal, perdiendo 25 mil pesos.
Ante esta alarmante situación, es esencial que la ciudadanía tome precauciones, como no exhibir grandes sumas de efectivo, realizar retiros en compañía de otra persona, estar atentos a su entorno y evitar lugares solitarios. Además, se hace un llamado a denunciar cualquier hecho sospechoso a las autoridades.
Los ciudadanos han exigido urgentemente a las autoridades municipales, estatales y federales que implementen medidas contundentes para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de todos.