Veracruz, Ver., 21 de octubre de 2024.- Un sistema lluvioso ocasionó —en las últimas 36 horas— acumulados de 300 milímetros, lo cual provocó tirantes de agua hasta de 1.50 metros en algunas zonas de la ciudad, como El Floresta, Artículo 123, Flores del Valle, Pocitos y Rivera, Campestre, Reserva Tarimoya, Granjas Río Medio, Playa Linda, Virgilio Uribe, Zaragoza, entre otras.

Durante los días anteriores de manera preventiva, y hoy durante la lluvia, las áreas operativas del Ayuntamiento de Veracruz se encontraron y encuentran trabajando en todas las zonas de la ciudad, brindando apoyo a la población.

En este operativo participan equipo, maquinaria y personal de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Movilidad Urbana, Protección Civil, Comercio, Obras Públicas, Servicios Generales, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Limpia Pública, Alumbrado Público, Mantenimiento Vial, DIF y Atención Ciudadana.

 

Entre otros, se han atendido los siguientes reportes:

  • 5 semáforos.
  • 16 árboles caídos.
  • Una barda perimetral colapsada de la escuela CBTIS 124 Vergara Tarimoya.
  • Apoyo a12 familias de El Floresta y 4 de la Zona Norte para salir de sus domicilios.
  • 2 socavones.

De igual manera, se reportaron sistemas lagunares desbordados, como el de “Las Caballerizas”, “Lomas del Coyol” y  “Lagartos”; cuadrillas de Protección Civil así como de las áreas operativas participan y se mantienen en alerta y listas para prestar ayuda en caso de ser necesario.

Al momento no se reportan lesionados a consecuencia de este temporal lluvioso.

No hay personas albergadas, todas las familias que se han ayudado a salir, se dirigen a casas de familiares y/o amistades.

El Ayuntamiento de Veracruz agradece a la Secretaría de Marina y a todos sus elementos, el apoyo brindado mediante el Plan Marina.

Seguiremos trabajando coordinadamente con todos los niveles de gobierno para garantizar la seguridad de las y los veracruzanos.

Continuamos atentos a las llamadas que pueda hacer la ciudadanía para apoyarlos con las áreas operativas: 2292002270, 2292002271 y el 911.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las actualizaciones del pronóstico a través de los canales oficiales de las instituciones.