* El desprendimiento ocurrió en el área conocida como «escolares», donde se reciben pacientes posquirúrgicos y aquellos con diversas patologías de entre 4 y 18 años
* Este incidente fue atribuido a una filtración de agua ocasionada por los trabajos de instalación de un chiller en el último piso
María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada
Veracruz, Ver., 21 de octubre del 2024.- Padres de familia de niños atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz han reportado la caída de parte del techo en el sexto piso del establecimiento, específicamente en el área conocida como «escolares», donde se reciben pacientes posquirúrgicos y aquellos con diversas patologías de entre 4 y 18 años.
Manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos, dado que esta área suele albergar a pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente, principalmente por traumas y cirugías.
Ante la situación, el Hospital emitió un comunicado en el que aseguró que no se registraron personas lesionadas como resultado del desprendimiento del plafón. Este incidente fue atribuido a una filtración de agua ocasionada por los trabajos de instalación de un chiller en el último piso del hospital.
La empresa responsable de la instalación se ha comprometido a realizar las reparaciones necesarias, mientras que la unidad médica continúa garantizando la atención y seguridad de todos los pacientes.
El hospital reitera su compromiso con la seguridad de los menores y sus familias, y asegura que se tomarán las medidas pertinentes para evitar futuros incidentes.