* La familia afectada asegura que una señora les vendió la propiedad por 60 mil pesos
* Un residente que vive en un asentamiento peligroso desde hace 10 años, asegura que desde hace sido testigo de cómo la arena del cerro ha cubierto su vivienda
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 21 de octubre del 2024.- En Coatzacoalcos, continúan los trabajos para estabilizar la zona afectada por constantes deslaves en las colonias Benito Juárez Sur y Kilómetro 5, donde las lluvias han agravado la situación.
Ubaldo Ramírez, un residente que vive en un asentamiento peligroso desde hace 10 años, menciona que ha sido testigo de cómo la arena que cae del cerro ha cubierto su vivienda. A pesar de haber denunciado la situación previamente.
“Nosotros compramos este terreno por 60 mil pesos, pero si el municipio nos ofreciera una vivienda segura, nos iríamos”, declaró Ubaldo, quien vive con su familia en una casa ubicada en la calle General Anaya, donde la tierra ha bloqueado la vía durante las últimas lluvias.
De igual manera, otras tres familias de la colonia Kilómetro 5 enfrentan situaciones similares. César Augusto García, uno de los afectados, afirmó que hace un año solicitó apoyo del gobierno, presentando denuncias ante Obras Públicas y Protección Civil, pero las acciones han sido insuficientes.
Desde la avenida General Anaya, se puede observar cómo avanzan las obras pluviales en la colonia Benito Juárez Sur, con el objetivo de evitar que el agua de lluvia siga provocando los deslizamientos de tierra.