* Lo más demandado son disfraces de personajes de películas como Chucky, Harley Quinn, Circus, Beetlejuice y hasta la Catrina
* También hay de políticos como Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, y Donald Trump
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 20 de octubre del 2024.- Durante la segunda semana de octubre se incrementó la venta de máscaras y disfraces para Halloween en Coatzacoalcos, lo que ha beneficiado a los comerciantes del puerto sureño.
Lo más demandado son disfraces de personajes de películas como Chucky, Harley Quinn, Circus, Beetlejuice y hasta la Catrina. También hay disfraces de políticos mexicanos y de otros países, como el de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la excandidata Xóchitl Gálvez, aunque también hay quienes optan por el de Donald Trump, candidato a la presidencia de EUA.
Ana Karen, vendedora en uno de los locales más antiguos y tradicionales de Coatzacoalcos, comentó que tanto adultos como niños llegan a adquirir su disfraz o una máscara.
“Tenemos tanto disfraces para niñas, niños y adultos, con todo tipo de variedad. Los de Chucky son los más buscados. Las novedades incluyen disfraces de Circus y de Harley Quinn de la nueva película. También tenemos de Caroline y Beetlejuice, que se busca mucho. Además, contamos con una amplia variedad de disfraces de Catrinas y de La Llorona”, indicó.
Otras máscaras demandadas son de personajes clásicos como Terrifier, Freddy Krueger, Pennywise, La Monja, entre otros.
“Igualmente tenemos máscaras, maquillajes, sombreros de Catrina, de bruja, de pirata; mallas, guantes, colmillos, tatuajes para catrín o piedritas, gorros… hay mucha variedad”, agregó.
Los precios de los disfraces varían dependiendo de la talla y el modelo, oscilando entre $289 y $549 para niños, y de $600 a $700 para adultos. Las máscaras tienen precios de $39, $98 y hasta $219.