* La Máquina ya suma 31 unidades tras el triunfo de 2-1 sobre la Franja
milenio.com
Ciudad de México, 18 de octubre del 2024.- Cruz Azul no sorprendió en Puebla y como dictaban los pronósticos venció a La Franja en el Cuauhtémoc para asegurar una semana más el liderato de la competencia.
Giorgos Giakoumakis y Rodolfo Rotondi marcaron por parte de los visitantes y llegaron a seis goles en la cuenta personal de cada uno, mientras que Luis Quiñones empató momentáneamente el encuentro, antes de irse al descanso.
Incluso, los cementeros se dieron el lujo de fallar un penal, que cobró erróneamente Jorge Sánchez.
Con el resultado, la representación que dirige José Manuel “Chepo” de la Torre se quedó con 11 puntos luego de tres partidos ganados, dos empates y ocho derrotas. Por su parte, el líder de la competencia, los Cementeros del Cruz Azul, alcanzaron las 31 unidades luego de 10 victorias, un empate y una derrota.
Siguen en la cima
Parecía que La Máquina tendría una noche fácil en su visita a Puebla, pero la Franja puso más resistencia que la que esperaban los capitalinos.
Sí, Cruz Azul tuvo más oportunidades y fue más agresivo a la hora de atacar, pero atrás se encontraron con un bloque difícil de superar.
Alexis Gutiérrez se tuvo confianza y disparó desde fuera del área, pero el balón tomó más altura y se fue por encima del arco.
Puebla tuvo pocas oportunidades en el primer tiempo. Luis Quiñones recibió un pase largo y controló dentro del área, Willer Ditta la robó y se la dejó a su arquero, quien tuvo problemas para controlar, pero al final terminó con el peligro.
Rodolfo Rotondi entró al área e intentó disparar al arco, pero el esférico rebotó y le quedó a Giorgos Giakoumakis, quien fue derribado por el “Wacho” Jiménez. El árbitro central, Mario Terrazas, dejó correr la jugada hasta que el balón salió del campo y en cuanto eso sucedió fue llamado por el VAR. Después de revisar la jugada marcó la pena máxima.
En el área chica, Jorge Sánchez tomó el balón y lo acomodó. Dio unos pasos para atrás, vio el esférico con atención y disparó a la izquierda, al mismo lugar al que se lanzó el arquero poblano y así erró su disparo.
Los locales dieron muchas facilidades y cedieron los espacios. Cruz Azul estaba encima, incluso, con sus defensas metidos en el área rival.
En los linderos del área, Ditta se acomodó y con la derecha, de tres dedos, le pegó con colocación, aunque se fue por un lado.
Giakoumakis lo intentó una vez más. Tomó el balón, se dio la media vuelta y disparó, pero lo hizo con complicación ante la presión de la zaga poblana.
En tiempo agregado de la primera mitad, La Franja intentó una vez más. Quiñones mandó el servicio para Emiliano Gómez, quien cayó dentro del área luego de un contacto con Lira. El central corrió y señaló la pena máxima, pero enseguida el asistente levantó la bandera para señalar fuera de lugar.
En la compensación, en un tiro de esquina, Piovi la peinó para para Giakoumakis y con un testarazo la mandó al fondo.
Parecía que así que se irían al descanso, pero no fue así. Cruz Azul intentó salir jugando, Mier se la pasó en corto a Piovi e intentó cambiar de juego, pero ahí se interpuso Quiñones, quien brincó y se quedó con el balón, controló y la mandó al fondo para el 1-1.
El segundo tiempo fue con la misma tónica para La Máquina, que volvió a proponer para llevarse el partido.
Otro penal puso en ventaja a los visitantes. Ahora, por una mano de Sebastián Olmedo en el área. En esta oportunidad fue Rodolfo Rotondi quien se acomodó desde los once pasos y con la zurda, con un tiro machucado, la metió pegado al poste.
El último cambio de Cruz Azul no fue para darle minutos al “Toro” Fernández, sino a Carlos Vargas, un jugador, que también se lesionó hace algunos meses, pero después en su regreso no ha tenido la actividad deseada.
La Máquina recibirá a media semana a los Bravos de Juárez, mientras que Puebla, que se quedó con 11 puntos, visitará al Toluca.