* Cuestionada sobre si cambiará su ideología al pasar del PRI a un partido de izquierda, dijo: «Dejé mucho en el partido. Creo que estamos bien y en el camino correcto»

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 15 de octubre del 2024.– La diputada asignada por la vía plurinominal, Elizabeth Morales García, evadió los cuestionamientos relacionados con su designación como diputada plurinominal por el PT.

Al arribar a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral para recibir su constancia, la legisladora fue cuestionada sobre su «polémica» integración a la próxima legislatura.

Al respecto, respondió: «Llego muy contenta en este momento histórico para México y para Veracruz. Estoy aquí para integrar el Congreso del Estado gracias a leyes y criterios progresistas que, por más de 70 años, han sido defendidos por las mujeres y en los que hemos luchado».

Destacó que, después de 20 años, el PT tendrá a su segunda diputada mujer en el Congreso.

«Seré la segunda mujer diputada en toda la historia del partido. Me da mucho gusto decirles que trabajaré por todos y por todas, con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo. Estoy muy contenta, muy agradecida y a disposición de todas y de todos en el partido y en Veracruz».

Finalmente, al ser cuestionada sobre si cambiará su ideología tras haber militado en el PRI y pasar a ser parte de un partido de izquierda, mencionó: «Tengo mucho que deje al partido. Creo que estamos bien, y estamos en el camino correcto».

Hay que recordar que el pasado lunes en una sesión especial, dos de los siente consejeros se pronunciaron en contra de asignación de Elizabeth Morales García como diputada Plurinominal al considerar que incumple con el reglamento de candidaturas.