* “La elección ha pasado, y ahora es momento de trabajar con todos los alcaldes, de todas las fracciones políticas”, señaló Rocío Nahle
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 15 de octubre del 2024.- Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz, reafirmó su compromiso con la colaboración y respeto hacia los distintos poderes del estado y los alcaldes, sin importar su afiliación política.
Tras reunirse con autoridades de la Arquidiócesis de Xalapa, Nahle García declaró su intención de trabajar por la unidad y el bienestar de Veracruz.
“La elección ha pasado, y ahora es momento de trabajar con todos los alcaldes, de todas las fracciones políticas”, señaló. Respecto a la impugnación que Morena presentó sobre la asignación de Fernando Yunes Márquez como diputado plurinominal del PAN, aclaró que ese asunto le corresponde al partido y que ella se enfoca en la transición de gobierno.
Además, Nahle García subrayó la necesidad de reforzar la seguridad, en especial tras el reciente secuestro de cinco trabajadores en Poza Rica, un tema que considera prioritario y urgente para su administración.