Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2024.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que el proceso formal de entrega-recepción iniciará en noviembre.

En entrevista realizada en compañía de la gobernadora electa, Rocío Nahle, el futuro secretario de Gobierno, explicó que desde hace varios meses se han llevado a cabo mesas de transición entre el gobierno de Cuitláhuac García y la nueva administración, las cuales se han desarrollado conforme a las instrucciones recibidas.

 

Ahued Bardahuil destacó que, una vez iniciado el proceso formal, la nueva administración dispondrá de un año para realizar las observaciones pertinentes.

“Seremos cuidadosos en este procedimiento, pero se espera que todas las dependencias hayan trabajado con transparencia”, afirmó.

El alcalde agregó que los acuerdos de entrega-recepción incluirán la entrega de la documentación requerida, de acuerdo con el protocolo establecido.

“Los documentos deben ser proporcionados tanto por la parte garante como por la parte saliente. Si surge alguna observación, se presentará en las áreas correspondientes”, explicó.

Finalmente, y cuestionado sobre la posibilidad de realizar auditorías en las dependencias, Ricardo Ahued mencionó que estos procesos son parte de los trámites administrativos habituales. Sin embargo, reiteró su confianza en el buen manejo de los recursos públicos.