* Los restos se tratarían de dos varones originarios de Minatitlán y Chinameca
* Se emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de sus familiares
* Fueron hallados junto a cuatro cuerpos más, todos con huellas de tortura, heridas de bala y embolsados en una camioneta
Enrique Burgos
Minatitlán, Ver., 14 de octubre del 2024.- Dos de los seis cuerpos localizados embolsados en una camioneta en Culiacán, Sinaloa, el pasado 27 de septiembre, son de dos masculinos originarios del sur de Veracruz. Por ellos se emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de sus familiares.
La Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz difundió las fichas de José Francisco Hernández Rodríguez, de 29 años, quien podría ser originario de Minatitlán, y Raymundo Rodríguez Basurto, de 44 años, de Chinameca. A través de los boletines 24/SBF-0137U-24SI y 24/SBF-0138U-24, emitidos el 4 de octubre, la dependencia espera que los cuerpos de los veracruzanos sean oficialmente reconocidos por sus familiares ante la autoridad ministerial de Sinaloa.
Además, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares de estos dos masculinos y, en caso de tener contacto, comunicarse al número 228-319-31-87 para obtener más detalles y poder llevar a cabo la identificación legal ante el Servicio Médico Forense.
Los restos de estos dos masculinos originarios de Veracruz fueron hallados junto a cuatro cuerpos más, todos con huellas de tortura, múltiples heridas de bala y embolsados dentro de una camioneta Chevrolet de color blanco, cerrada, con placas de Oaxaca, pintada con un mensaje en ambos costados. Dicha unidad fue abandonada durante la noche del viernes 27 de septiembre, en sentido contrario sobre la calzada Heroico Colegio Militar, a unos metros del panteón Jardines del Humaya, en la salida de Culiacán.
La fiscal general del estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó el hecho en el que la unidad tenía escrito el mensaje “Bienvenidos a Culiacán”. En el estado, desde hace un mes, se han vivido momentos de violencia y ataques armados tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, preso en Estados Unidos.