Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 11 de octubre de 2024.- En el marco del Día mundial de la Niña, el Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, exhortó a las madres de las menores estar al pendiente de su comportamiento, pues las agresiones sexuales llegan a ser de familia cercana, tíos, abuelos, primos o hasta el propio padre.

Rocío Espinoza Chevez, titular de la dependencia municipal, explicó que, aunque no han sido muchos los casos que han atendido por violencia hacia niñas, la mayoría es del índole sexual.

“La verdad es que es un tema muy importante y sobre todo concientizar a la familia que estén pendientes de sus hijas, que platiquen con ellas, que les crean, porque nos ha tocado que nos canalizan niñas por parte de las escuelas donde nos comentan que han sido víctimas de violencia sexual, pero que luego los padres no les creen.

Usualmente de menores de edad los agresores son en el núcleo de la familia”, señaló.

Insistió en que el Instituto se mantiene abiertos sus servicios de lunes a sábado, ahí reciben orientación jurídica y atención con trabajo social, así como psicología.

En 2011 la asamblea de las naciones unidas decretó al 11 de octubre como el día internacional de la niña para reconocer los derechos de las mismas.