* El objetivo es reducir los casos de dengue, zika y chikungunya entre la ciudadanía, además de fomentar prácticas que prevengan la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades

 

Banderilla, Ver., 10 de octubre del 2024.- El DIF Municipal de Banderilla prosigue con la Campaña de Eliminación Masiva de Criaderos de mosquitos, en un esfuerzo por reducir los casos de dengue, zika y chikungunya en la comunidad.

La campaña, impulsada por la presidenta del DIF, María Elena Sangabriel Guerrero, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. V, tiene como objetivo principal fomentar prácticas que prevengan la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.

Para ello, se exhorta a la ciudadanía a lavar, tapar, voltear y desechar cualquier objeto que pueda acumular agua en sus patios y alrededores. Estas acciones sencillas son fundamentales para eliminar los criaderos y disminuir el riesgo de contagio.

Además, Sangabriel Guerrero instó a la población a estar atenta a síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y de huesos. En caso de presentarse, se recomienda acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano para recibir atención oportuna del personal de vectores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz.