* El crimen ocurrió en el año del 2020

* Hasta la fecha no hay avances en las investigaciones ni detenidos por los hechos

 

Lizbeth Paola Sampieri/ Fotos: Mauricio Hernández Llera

Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2024.- Esta mañana, el ciudadano Rafael Vásquez Vásquez señaló ante los medios de comunicación que hace cuatro años su hijo fue encontrado sin vida dentro de un vehículo registrado, y a la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) y su titular, Verónica Hernández Giadáns, no han dado seguimiento a su denuncia.

Dijo que su hijo Dorian se extravió a finales de marzo de 2020, por lo que se dio a la tarea de buscarlo entre sus amistades y familiares; acudió desesperado a instituciones y hospitales sin encontrarlo.

El 2 de abril de 2020, al poner la ficha de búsqueda en la FGE, dos policías ministeriales se le acercaron para decirle que tenían un cuerpo sin identificar desde el 30 de marzo. Se trataba de su hijo.

Inició los trámites correspondientes para darle seguimiento a su caso, ya que Dorian era un joven trabajador que mantenía a su esposa e hijos cuando le fue arrebatada la vida.

Hasta ahora, la Fiscalía no ha encontrado ni señalado a ninguna persona como responsable de este crimen. El cuerpo de su hijo fue localizado dentro de un auto particular y nunca han informado de quién era el dueño.

Exige justicia para encontrar a los criminales que mataron a Dorian. Además, añadió que la FGE le da largas para no continuar con la búsqueda de los culpables, ni del dueño del vehículo.