* Pertenecen a un ingeniero en iluminación de aproximadamente 60 años, quien había llegado a la capital veracruzana, proveniente de la Ciudad de México para filmar un cortometraje

* La víctima formaba parte de un grupo de cineastas que fueron asaltados la noche del sábado, donde sufrieron agresiones y fueron privados de su libertad durante algunas horas

 

Gildardo Lugo

Xalapa, Ver., 08 de octubre del 2024.- De acuerdo al avance de las investigaciones de la Policía Ministerial se confirmó que los restos desmembrados encontrados en dos domicilios céntricos de la ciudad de Xalapa, pertenecen a un ingeniero en iluminación de aproximadamente 60 años, quien había llegado a la capital veracruzana, proveniente de la Ciudad de México para filmar un cortometraje.

Los investigadores señalaron que el cuerpo fue hallado en un tambo, mientras que la cabeza de la víctima fue localizada en una cubeta en un domicilio situado en la calle Poeta Jesús Díaz, casi esquina con 5 de Febrero. Otras partes del cuerpo fueron descubiertas en las ruinas de una casa en la calle Jesús González Ortega. Además, se aseguró el automóvil en el que fueron trasladados los restos.

La Fiscalía ha mantenido un silencio hermético sobre la identidad del ingeniero, mientras continúa la búsqueda de los responsables de este horrendo crimen. Se menciona que la víctima formaba parte de un grupo de cineastas que fueron asaltados la noche del sábado, donde sufrieron agresiones y fueron privados de su libertad durante algunas horas.

A pesar de las circunstancias, aún no se descarta la posibilidad de que un altercado haya ocurrido entre ellos antes de los trágicos acontecimientos.