-
Los próximos tres meses, servidores de la nación visitarán los hogares de estos grupos vulnerables para evaluar su estado de salud, condiciones de vida y hábitos alimenticios
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 07 de octubre del 2024.- Este lunes comenzó en Veracruz el Censo «Salud y Bienestar», una iniciativa cuyo objetivo es mejorar las condiciones de salud de los adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad, beneficiarios de los programas de pensión.
En entrevista, Daisy Ludmila Martínez Cámara, delegada para el desarrollo en Veracruz, detalló que durante los próximos tres meses, servidores de la nación visitarán los hogares de estos grupos vulnerables para evaluar su estado de salud, condiciones de vida y hábitos alimenticios, con el fin de canalizarlos a los servicios médicos en caso de ser necesario.
“Lo hacemos porque muchos beneficiarios no acuden regularmente a los servicios de salud, lo que contribuye a un rápido deterioro de su estado físico. Nosotros evaluaremos cómo se encuentran y, de ser necesario, los canalizaremos a los centros de salud correspondientes”, afirmó.
El censo incluirá visitas domiciliarias y la aplicación de un cuestionario que abordará diversos aspectos relacionados con la salud y el bienestar.
Martínez Cámara también mencionó que los servidores de la nación estarán debidamente identificados, portando uniformes con chalecos. Al término de cada visita, se colocará una etiqueta en la puerta de la vivienda con un folio que identificará a cada beneficiario.
En los casos en los que en una misma casa vivan dos adultos mayores o personas con discapacidad, se pegarán dos etiquetas, cada una con la información correspondiente.