* El proyecto de ley propone crear un registro actualizado de infracciones y definir nuevas vigencias para las licencias de conducir

* La propuesta busca modernizar el sistema de pago de infracciones, permitiendo el uso de tarjetas bancarias y transferencias electrónicas

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 07 de octubre del 2024.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentó una iniciativa ante el Congreso local con el fin de regular el trabajo de los operadores de grúas en la entidad y evitar que los ciudadanos sigan siendo víctimas de tarifas excesivas.

La propuesta también busca modernizar el sistema de pago de infracciones, permitiendo el uso de tarjetas bancarias y transferencias electrónicas.

El proyecto de ley contempla la creación de un registro actualizado de infracciones y la definición de nuevas vigencias para las licencias de conducir.

Además, establece la obligación de las empresas de grúas de contar con corralones adecuados para resguardar los vehículos, con el objetivo de prevenir actos de corrupción.

El gobernador subrayó que la reforma tiene como propósito principal transparentar los cobros y mejorar la calidad de los servicios de transporte especializado, frenando los abusos cometidos por los concesionarios y regulando las tarifas del servicio de carga especializado.

“Esta reforma tiene como fin transparentar los cobros, ofrecer un servicio de transporte de calidad, y frenar los casos de abusos y arbitrariedades cometidos por algunos concesionarios, permisionarios o autorizados. También busca regular las tarifas por el servicio de transporte público de carga especializado y los servicios auxiliares de seguridad vial”, explicó García Jiménez.

El proyecto de decreto también propone armonizar las leyes existentes en materia de transporte y seguridad vial, con el fin de ofrecer un marco legal más claro para todos los involucrados en el sector.