Río Blanco, Ver., 02 de octubre de 2024.– Con gran satisfacción, el presidente municipal, Ricardo Pérez García, destacó que el Ayuntamiento de Río Blanco resultó sin daño patrimonial en la Cuenta Pública 2023, tras la auditoría realizada por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS).
Resaltó que de los 212 municipios que hay en Veracruz, Río Blanco fue uno de los 39 que no tuvieron observaciones en la revisión del ejercicio fiscal del 2023, por lo que agradeció el esfuerzo y la buena coordinación del área contable de la Tesorería del Ayuntamiento.
Luego de recibir el informe individual de la Cuenta Pública 2023 de manos del tesorero municipal, José Gómez Deyta, el Alcalde se dijo orgulloso por los resultados obtenidos y reafirmó el compromiso de su administración con la rendición de cuentas, la transparencia y la correcta aplicación del presupuesto en beneficio de los habitantes de Río Blanco.
«Esta auditoría nos permite confirmar que seguimos trabajando con responsabilidad, eficiencia y transparencia, asegurando que cada peso invertido está destinado a mejorar la calidad de vida de los rioblanquenses. A los ciudadanos les reafirmo que seguiremos en la Ruta del Progreso para que Río Blanco se siga transformando, y siga obteniendo beneficios y resultados positivos», señaló.
Abundó que el proceso de revisión, que incluyó una evaluación detallada de los ingresos, egresos, y el manejo financiero de diversas obras y proyectos ejecutados durante el ejercicio fiscal mencionado, demostró la transparencia y el buen manejo de los recursos por parte del Ayuntamiento.
Al respecto, el tesorero municipal, José Gómez Deyta agradeció a los ciudadanos de Río Blanco, que han sido pieza clave para el manejo responsable y eficiente de los recursos, ya que en este 2024 por tercer año consecutivo se ha obtenido más del 80 por ciento de la recaudación del impuesto predial, recursos que se han invertido en la obras y mejoras de los servicios públicos.