* Tan sólo en Universidad de Huatusco son más de 71 millones

 

Huatusco, Ver., 02 de octubre de 2024.- Con el firme compromiso de garantizar la educación, el Gobierno estatal invirtió 97 millones 172 mil 944 pesos en renovar y sustituir planteles abandonados y en pésimas condiciones, además de construir edificios para instituciones que no los tenían.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez visitó la Universidad Politécnica de Huatusco, donde la inversión sexenal asciende a 71 millones 153 mil 370 pesos y otorga, por primera vez, una instalación digna a los más de mil 500 jóvenes.

Hoy esta escuela de nivel superior cuenta con unidad de docencia, un complejo de nueve aulas didácticas, servicios sanitarios, escaleras y obra exterior, así como el centro de información y documentación, plaza cívica techada, cafetería y un sistema eléctrico a base de paneles solares.

 

El mandatario acudió también a las primarias Benito Juárez y Miguel Sánchez Oropeza ubicadas en Totutla y Huatusco, respectivamente, cuya infraestructura estaba severamente dañada debido a las afectaciones del sismo ocurrido en 2017.

Beneficiada con el programa Escuela Garantizada, Escritura Garante, después de 75 años sin apoyo, la primera fue remodelada en su totalidad mediante dos edificios que abarcan 15 aulas –una de éstas de Educación Especial–, área administrativa, baños y comedor; el monto ejercido es de 15 millones 284 mil y la matrícula de 350 niñas y niños.

 

En respuesta a diversas peticiones de los docentes, la segunda tiene prevista la construcción de cuatro salones que serán equipados por el Ayuntamiento; este plantel con más de 100 años de historia recibió un financiamiento de 10 millones 753 mil pesos.

La dotación de espacios dignos y adecuados para el aprendizaje y el fortalecimiento del desarrollo académico de miles de estudiantes, futuro de las comunidades, reflejan la convicción en este primer piso de la transformación: no dejar a nadie afuera, no dejar a nadie atrás. La 4T sí cumple.