• Presuntamente habían sido privadas de la libertad

 

Boca del Río, Ver., 01 de octubre de 2024.- En operativo realizado por policías ministeriales del grupo Especial Antisecuestro presuntamente fueron localizadas las seis colombianas reportadas como desaparecidas en el municipio de Boca del Río; la movilización se dio en la calle Cárdenas y Sonora de la colonia Luis Echeverría.

Poco antes de las 13:00 horas que un intenso despliegue por parte de las fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno se registró sobre la carretera Veracruz-Tejar tras el reporte de que sus captores las habían liberado.
Decenas de patrullas y elementos iniciaron la movilización en calles de las colonias María C. Rojas, Granjas Boticaria y  Lorenzo Barcelata tras el reporte de que fueron vistas caminando desorientadas en la zona.

Luego de varias rondas de recorrido, policías estatales, navales, municipales y ministeriales, no lograron ubicar a las jóvenes, por lo que se internaron hacia la zona de los fraccionamientos Las Vegas 1 y 2.
Otro reporte sobre la presencia de las víctimas en la avenida Vía Muerta movilizó a las corporaciones hasta la zona donde luego de otro breve recorrido finalmente lograron ubicarlas en Lázaro Cárdenas y Sonora de la colonia Luis Echeverría.
Tras dialogar con ellas, confirmaron que se trataba de Derlys Dayana Paneso Taborda de 25 años, Sofía Velásquez Giraldo de 21 años y Yarlin Giraldo de 21 años, todas ellas provenientes de Medellín.

 

 

Además de Marianyeli Michel Chacón Álvarez de Cúcuta y Michel Daniela Morales de  21 años de la ciudad de Bogotá, Colombia, además de otra identificada como Leyna, las cuales se encontraban sanas y salvas.
Familiares de las víctimas señalaron que dejaron de saber de sus paraderos desde el pasado 25 de septiembre luego de que arribaron a este país con la promesa de que tendrían trabajos como modelos y en diversos restaurantes de la conurbación.
La Unidad Especialidad en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, confirmó el hallazgo de las jóvenes que ya se encuentran bajo su debido resguardo para declarar en torno a los hechos y dar con los responsables de su privación.