Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 01 de septiembre de 2024.- La Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas, desaparecida cometida por particulares y búsqueda de personas desaparecidas (FIPIDE) en la Ciudad de México abrió la carpeta de investigación AF/1642/2024 por la desaparición en Coatzacoalcos de Frank Guzmán y Caroline Katba, pero no informó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
De acuerdo con el expediente, la pareja desapareció en el municipio sureño el pasado 22 de julio y aunque existe una colaboración entre fiscalías, nunca se le dieron datos a la autoridad ministerial de Veracruz.
La FGE de Veracruz informó en un comunicado que ningún familiar o autoridad extranjera se habían puesto en contacto con las autoridades del estado.
“Ni a la Fiscalía ni a la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) les fue notificado este hecho anteriormente (la desaparición de la pareja en Coatzacoalcos), ni por familiares ni autoridades norteamericanas”, detallaron en el boletín de este lunes.
La Fiscalía de Veracruz justificó que la desaparición tiene dos meses y no recibieron denuncia, pero ante las notas periodísticas que fueron publicadas se decidió abrir una investigación.