De la Redacción

Ixtaczoquitlán, Ver., 30 de septiembre de 2024.– Sin que hasta el momento se hayan confirmado las causas, durante el mediodía de este lunes se liberó el paso luego de que un convoy de carga de Ferrosur descarrilara en la localidad de Potrerillo Pueblo, en el municipio de Ixtaczoquitlán, bloqueando el acceso a la localidad en la colonia Reforma.

El percance se presentó durante las primeras horas de este lunes a la altura del paso a desnivel, luego de que las locomotoras marcadas con los números 4846 y 4417 se salieron de la vía, aunque el incidente no pasó a mayores, ya que no volcaron.

Los dos vagones que remolcaban esas locomotoras fueron desenganchados para que pudieran continuar su viaje, por lo que tampoco se afectó el movimiento de trenes, ni a inmuebles o habitantes.

Luego del incidente y de permanecer bloqueado el paso en ese crucero por la mañana ya había sido liberado, por lo que no hubo tampoco mayores problemas para la población, además de que se cuenta con otros accesos y salidas, como puede ser Ojo de Agua o Lagunilla.

De igual forma personal de la empresa realizará un peritaje a fin de determinar las causas de este descarrilamiento el cual pudo ser por algún error humano o algún otro factor ajeno al humano.