Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 30 de septiembre de 2024.- La desaparición de dos ciudadanos norteamericanos presuntamente en Coatzacoalcos, ocurrida en julio pasado, afecta la imagen de la región y del estado, declaró el presidente municipal, Amado Cruz Malpica.
El alcalde señaló que el tema ya ha sido abordado en la mesa de seguridad tras la emisión de la ficha de búsqueda. «La información que tenemos es que se presentó una denuncia ante la agencia especializada y se le está dando seguimiento desde la Fiscalía del Estado, en coordinación con las autoridades federales», indicó.
Cruz Malpica reiteró que todas las corporaciones policiacas están dispuestas a colaborar en la localización de la pareja norteamericana. «Lamentamos esta situación y esperamos que ni ellos ni ningún otro ciudadano se extravíe en el territorio de Veracruz», subrayó.
La semana pasada, el Departamento de Estado de EUA emitió una alerta de viaje para Coatzacoalcos debido a la desaparición de Frank Guzmán, estudiante de doctorado en la Universidad de Texas en Austin, y su esposa, Carolina Katba.
La familia solicitó apoyo público para localizar a la pareja, quienes no han sido vistos desde hace dos meses. La última vez que se les vio fue en Coatzacoalcos, Veracruz.
Frank y Carolina viajaban por México cuando se perdió contacto con ellos el 22 de julio, según una publicación en redes sociales de la hermana de Guzmán.
La Comisión Estatal de Búsqueda emitió las fichas correspondientes para su localización, confirmando que Coatzacoalcos fue el último lugar donde se tuvo registro de la pareja.