• Inaugurado por la Fundación «Te Queremos Ayudar»
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 29 de septiembre del 2024.- La Fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados de Coatzacoalcos ha puesto en marcha su “Remolque Solidario”, una iniciativa que busca proporcionar alimentos a las personas que esperan fuera de los hospitales de la ciudad.
Esta acción fue posible gracias a la colaboración con la Fundación FUNO de la Ciudad de México, que facilitó la obtención de la unidad, la cual tiene como objetivo atender al menos a 30,000 personas al año, ofreciendo alimentos a aquellos que aguardan noticias de sus seres queridos en las unidades médicas.
Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la organización, expresó su satisfacción al celebrar el 18° aniversario de la fundación, destacando la importancia de esta nueva herramienta para continuar con su labor altruista.
“¿Cómo no estar contenta y agradecida? Me siento feliz y plena. Estoy orgullosa de mi equipo y de todos mis amigos que están aquí apoyando y acompañando”, comentó.
El menú entregado este fin de semana en el exterior del Hospital de Especialidades IMSS-BIENESTAR «Dr. Valentín Gómez Farías» incluyó tamales, café, horchata y un pastel de aniversario.
Se tiene previsto que el Remolque Solidario visite tres veces por semana los hospitales de Coatzacoalcos.
Las familias que recibieron la ayuda expresaron su agradecimiento, destacando que este gesto les brindó consuelo en momentos difíciles.
A lo largo de sus 18 años, la Fundación Te Queremos Ayudar A.C. ha brindado una ambulancia y servicios de traslado a ciudades de México y el extranjero para que los menores con quemaduras puedan continuar su tratamiento. Además, han construido el Centro de Prevención, Atención y Rehabilitación del Niño Quemado (Ceparniq).
Finalmente, Mortera Hernández hizo un llamado a organizaciones civiles y religiosas para que continúen proporcionando alimentos a las afueras de los hospitales, con el fin de fortalecer esta red de ayuda solidaria.