* El Alcalde señaló que la síndica, Angélica Ascencio, está detrás de las protestas, con la intención de desestabilizar su administración de cara a la próxima elección de 2025

* Explicó que abrirán el diálogo entre las partes, con la intervención del Gobierno del Estado como mediador, pues se busca una solución pacífica

 

Enrique Burgos

Ixhuatlán del Sureste, Ver., 27 de septiembre del 2024.- Las manifestaciones en Ixhuatlán del Sureste no son demandas legítimas y tienen un trasfondo político, aseguró el alcalde de ese municipio, Fabián de Jesús Cruz Hernández.

Desde hace más de 10 días, el Palacio Municipal ha estado tomado por habitantes que aseguran que el Ayuntamiento no ha resuelto las peticiones que le han hecho.

Cruz Hernández señaló que la síndica, Angélica Ascencio, está detrás de las protestas, con la intención de desestabilizar su administración de cara a la próxima elección de 2025.

“El tema del desvío sabemos que es político. La síndica es quien ha dado esas cifras y quien ha promovido esos temas. Nosotros ya hemos hecho lo conducente legalmente para atender el tema con puntualidad.

Estamos cerca de las elecciones municipales y muchas de las cosas que se comentan y se dicen no son verdades. Al final de cuentas, tenemos un órgano que nos fiscaliza”, declaró.

Explicó que este viernes abrirán el diálogo entre las partes, con la intervención del Gobierno del Estado como mediador, pues se busca una solución pacífica.

Añadió que las actividades del Ayuntamiento se han trasladado a una sede alterna para que el municipio pueda continuar con sus servicios.

“Hoy vamos a tener una reunión con ellos, aclarar todo con puntualidad y actuar con legalidad. Nosotros también hemos hecho lo que corresponde, incluyendo una denuncia contra quien resulte responsable de los hechos, especialmente quienes llegaron y agredieron a personas y a las instalaciones del Ayuntamiento”, afirmó.

Desde la noche del 15 de septiembre, durante la ceremonia del Grito, comenzó la manifestación en la que habitantes se lanzaron en contra del Alcalde, acusándolo de no rendir cuentas claras y de no cumplir con su mandato como Presidente Municipal. También lo señalaron por el desvío de 80 millones de pesos.