* Esteban Enríquez España, integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles, enfatizó que es fundamental implementar medidas para evitar que la falta de agua afecte los servicios
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 25 de septiembre del 2024.- Tras la reciente toma y posterior liberación de la presa Yuribia por parte de los habitantes de Tatahuicapan, el sector hotelero en Coatzacoalcos ha reiterado la urgencia de contar con una fuente alternativa de agua potable para la ciudad.
Esteban Enríquez España, integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles, enfatizó que es fundamental implementar medidas para evitar que la falta de agua afecte los servicios.
Enríquez explicó que la cantidad de pipas necesarias para abastecer a los hoteles depende del nivel de ocupación, por lo que se debe estar en constante comunicación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS). Además, subrayó que Coatzacoalcos no puede seguir siendo rehén de los conflictos en la zona serrana, aunque reconoció que las autoridades deben dialogar y atender las demandas de los habitantes de Tatahuicapan.
El empresario reiteró que, aunque CMAS implementa operativos con pipas gratuitas, la situación afecta al sector hotelero, ya que deben asegurar el suministro para mantener sus servicios sin interrupciones.