* La pieza, hecha a mano, tenía miles de pequeñas partes de madera, cristales, lentejuelas ¡y hasta plantas!

PEOPLE EN ESPAÑOL

Las celebridades siguen dando de qué hablar con los espectaculares atuendos que han modelado durante la Semana de la Moda en Milán y Aislinn Derbez ha sido una de las favoritas en su paso por la alfombra azul de los CNMI Sustainable Fashion Awards.

Este martes en la noche, la actriz mexicana mostró un lado no tan glamuroso del mundo de las tendencias al modelar un mini vestido de la firma Iann Dey hecho a mano con miles de pequeñas piezas de madera, cristales, piedras, lentejuelas y plantas reales. Todo el look bajo el estilismo de Jessica Marmolejo.

En una fotografía que compartió en su perfil de Instagram, la joven modelo de 38 años se ve dentro de un vehículo en posición bastante incómoda porque el material de la pieza era extremadamente delicado y no quería arruinarlo.

“Sí qué bonito, pero no me podía sentar en el coche”, comentó Derbez demostrando que el sentido del humor no se puede perder aún en situaciones que se salen de control. Agregó en otra imagen: “Empoderadas sin miedo al éxito”.

Cabe destacar que el diseño se creó específicamente para esta ocasión y que él mismo pasó por un innovador proceso de germinación de chía, lo que permitió que crecieran plantas naturales directamente sobre la prenda, creando una fusión única entre la naturaleza y la alta costura ¡toda una obra de arte!

El evento, que tuvo lugar en el magnífico Teatro La Scala Di Milano, contó con la presencia de estrellas como Paz Vega, Aaron Díaz, entre otros. En el mismo se honra a los miembros de la industria que “se destacan por su visión, innovación, compromiso con la artesanía, reconocimiento de las diferencias, economía circular, derechos humanos, justicia ambiental y biodiversidad”.