* En la playa se han colocado avisos para advertir a los visitantes que eviten nadar acercarse al a la nave

* Según la empresa Smit Salvage, las maniobras para desencallar la embarcación podrían comenzar en un plazo de 10 a 15 días

 

Enrique Burgos  

Coatzacoalcos, Ver., 25 de septiembre del 2024.- Para evitar incidentes, se ha prohibido el vuelo de drones y la natación cerca de la barcaza Tog Mor, encallada en Villa Allende desde hace casi 20 días.

La embarcación quedó varada el pasado 7 de septiembre en la costa de Coatzacoalcos, como resultado de los fuertes vientos y oleaje provocados por el frente frío número 1 y la onda tropical 21. En la playa se han colocado avisos para advertir a los visitantes que eviten nadar en las cercanías del barco.

La zona ha sido escenario de constantes sobrevuelos de helicópteros que transportan personal a la barcaza, así como de lanchas y remolcadores que llevan a cabo labores de reparación, preparándose para las maniobras de reflote del Tog Mor.

Recientemente, el buque Boka Alpine, con bandera de Malta y proveniente de Texas, llegó al puerto de Coatzacoalcos para colaborar en el rescate del barco. Según la empresa Smit Salvage, las maniobras para desencallar la embarcación podrían comenzar en un plazo de 10 a 15 días.