Enrique Burgos 
Coatzacoalcos, Ver, 24 de septiembre de 2024.- Con 10 pipas la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos busca contrarrestar la falta del recurso en colonias que se surten de la presa Yuribia.
Hideliza Díaz Calafell, directora del organismo, mencionó que dieron prioridad a sectores como la Divina Providencia y Jardines de California que habían tenido el reporte de fallas en el suministro.
“También se estuvo trabajando en la López Mateos y como comentamos, como les decíamos queremos entregar más pipas”, indicó.
Comentó que son prioridad los hospitales por lo que  desde que inicio la contingencia del acueducto, las primeras que se activaron fueron las pipas para las instituciones de salud.
“Son escuelas, asilos, casa del adulto mayor, hospitales, lugares públicos, instituciones públicas y ya empezamos a trabajar en colonias”, dijo.
Recordó que al poniente de la ciudad gran parte de las colonias se surten con los pozos de canticas, mientras que en la zona baja están comenzando a priorizar los reportes.